For Spanish speakers

Ministerio Católica con Las Personas Lesbianas y Gay

Dentro de nuestra Comunidad Católica existen muchas personas que son homosexuales y lesbianas. Le Iglesia tiene la responsabilidad de responder con preocupación, calma y oración profunda, recordando la compasión de Jesús hacia aquellos que lucharon para encontrar el Reino de Dios.

Para este propósito, el Cardenal Rogelio Mahony hizo un limado para la formación de un ministerio especial dirigido hacia homosexuales en 1986, el Ministerio con Lesbianas y Homosexuales Católicos.

El Ministerio con lesbianas y Homosexuales Católicos—recientemente retitulado Ministerio Católica con Las Personas Lesbianas y Gay (CMLGP)—reconoce que todos las personas con orientación homosexual son capaces de llevar una plena vida católica en unión con todos los miembros de la Iglesia.

El CMLGP tiene como objetivo primordial “fomentar un espíritu de comunidad y compañerismo entre lesbianas y homosexuales católicos para que pueden ofrecer y recibir apoyo multo, viviendo su vida de fe con la Iglesia.” (Cardenal Rogelio Mahony, 2 de febrero de 1986)

El CMLGP hace un llamado a católicos preocupados y a todas las personas de buena voluntad a que conozcan y compartan los desafíos, dificultades y bendiciones de personas lesbianas y homosexuales que llevan una vida cristiana dentro de la Tradición católica.

El CMLGP apoya a los párrocos de las iglesias en condenar cualquier trato en que lesbianas y homosexuales sean objeto de malicia violenta en discurso, acción o ley, dondequiera que ocurra.

Lesbianas y Homosexuales en la Iglesia Católica

La Iglesia enseña que una orientación lesbiana u homosexual, en sí misma no es pecado. Cualquier católico que descubre que el/ella es lesbiana o homosexual sigue. Siendo miembro de la Iglesia y es animado a participar en la vida parroquial como cualquier otro católico. La persona que es homosexual o lesbiana no es menos que otro miembro de la Iglesia y es llamada a participir en los gozos, dificultades, y retos de la enseñanza católica sobre la sexualidad humana. La Iglesia se lamenta de los distanciamentos y aleinaciones que lesbianas y homosexuales ha experimentado. Nuestro ministerio busca aliviar malentidos o diferencias y busca construór un puente de entendimiento y apoyo para lesbianes y homosexuales, sus familias y amigos. Si podemos asistire, por favor llámenos o escribanos. Respetaremos sus derechos de pivicidad y le recibiremos como recibiróamos a Cristo.

Los Servicios que ofrece el Ministerio Católica con Las Personas Lesbianas y Gay:

  • Información sobre las parroquias comprometidas que ofrecen apoyo y hospitalidad para lesbianas y homosexuales
  • Orientación sobre consejeros, directores espirituales y confesores
  • Orientación a los padres, hermanos o familiares de lesbianas o gays que busca de comprensión, así mismo consejería para ellos
  • Información y educación en la doctrina sana a toda la comunidad católica sobre las prácticas pastorales y actitudes a tomar a favor de lesbianas y homosexuales.
Be Sociable, Share!